OrÍgEnEs del BloG

23:36 de un jueves día 12 de octubre del 2023, en pleno puente del Pilar. En ningún momento me he imaginado qué era lo que me impulsaba a salir de mi sofá (al margen de que estoy hastiada de películas carentes de sentido, vacías de valores y propias de ser tiradas al contenedor más próximo) y encender mi lento portátil para comenzar a escribir esto que tanto tiempo llevo planteándome escribir. 

Sé, y lo sé con dolor, cómo hace años ya comencé con esta dificultosa tarea, Lo recuerdo porque cuando mi mente había sido capaz de plasmar al menos ideas que cubrieran las cuatro primeras páginas de mi supuesto blog, un error, muy o en absoluto, oportuno, lo borró absolutamente todo. Y ahora estoy aquí…8 o 10 años después, lo desconozco, decidida por fin a retomar aquello que se frenó de forma abrupta. No obstante (lucho cada “pero”) me miro (hacia dentro) y me digo : “Quizá no fuera el momento”. Y es que cada paso en la vida, cada progreso, tiene su hora y sitio planteado de antemano, y si no es así, tampoco me va a condicionar hoy. Lo que si sé, es que la Vanessa de hoy no es la de hace una década. Y que lo que pueda plasmar está mucho más reposado, repensado, revivido de lo que puedo ser aquel primer intento. Y eso, bien merece un buen borrón, un adiós, un “y cuenta nueva”.

Hoy estoy aquí, en algo parecido a un estudio, frente a mi paradigmático mac. Puede decidir hacer conmigo lo que se proponga; escucharme y escribirme;  soportarme y borrarme; y haga lo que haga, yo aquí seguiré, cual fiel a su creencia. 

Y de eso se trata últimamente…de escucharme y grabarme; de editarlo y publicarme; de leer los comentarios y sonreír; de leerlos y enfadarme, con y sin razón, enajenada o repleta de pena. 

Mucha gente se cuestiona qué hago yo aquí. Desde familia a amistades, conocidos, contactos, amistades de mis hijos…Si un día decidí exponerme a las RRSS no fue por aburrimiento, ni por falsos anhelos. Ni con intención de dar pena, ni envidia. Ni desnudarme o protegerme. Y en absoluto con la finalidad de conseguir seguidores (a la velocidad que voy, darían todos conmigo!). El único seguidor/a que deseo es aquel al que mis palabras puedan hacerle bien, sentir mejor, empatizar…aquel al que pueda informar, servir de apoyo, espejo, cóncavo o convexo, para los que estén pasando por el arduo proceso de poner patas arriba su vida – me permites tutearte de aquí en adelante? Tú y Yo – tus expectativas (mucho mejor), tus deseos, tu finalidad…todo aquello por lo que durante toda una vida, años de formación, habías luchado…tu torbellino de vida, lo que te movía, lo que te hacía soñar, vibrar… Por lo general, todo eso que quedó arrasado por años de médicos, síntomas, medicaciones, cambios de diagnóstico, hospitales…todo eso que nadie hoy creería que es tu caldo de cultivo, y que te convirtió en lo que eres hoy…

Suena “Bad guy”, versión instrumental por la Vitamin String Quartet. Mi cadencia con las teclas se ralentiza. Son tantos, tantísimos, los momentos en los que la vida me pone en “StandBy”, otros en “Stop”, que a veces soy yo la que decido adelantarme a ella y disfrutar del presente…voy a oírte, a romperme contigo, a disfrutarte..

Ya ha terminado, y así tal cual es Spotify, ahora lo que retumba en mis oídos es una versión pop de Dua Lupa…y así quisiera estar yo, haciendo Pop día tras día..

Continuará…

Deja un comentario

Soy Vanessa

Foto de perfil

Tengo 45 años y la ilusión de una chiquilla al encontrarte por aquí: “Bienvenid@ a mi mundo!”. Me atrevería a decir que conoces a pocas personas como yo ¿Así de osadas? No…así de «rara» y «extra-ordinaria». Y es que desde los 24 años ando inmersa en una maraña de síntomas que culminó a los 29 con el diagnóstico de EnteroBehçet, una vasculitis autoinmune, multisistémica y rara. Y si sólo fuera esa, aún sería simplemente rara, pero estas EERR (enfermedades raras) nunca vienen solas, y eso hace que haya días de verbena eterna, de insomnio y otros de intensa somnolencia. Si pertences a mi Club , o a otro similar: «Quédate, por favor», y si te gusta saber de lo poco conocido, éste también es tu lugar… ¿Empezamos?…

¿Te gustaría recibir un aviso en tu e-mail cada vez que me deje caer por aquí?

¿Quieres saber mi última reflexión, lo que creo que aprendí, mis últimas ideas, verborreas, locuras, vídeos, y sentimientos que rebosan mi alma…? Si te hago sentir bien ¡Únete!

Me encontrarás en…